martes, abril 25, 2006

"Ecomanías"






"OZONOBLUES"- Videografía y Banda Sonora.


Ozono Blues

Oler, darse al olfato.

Ozo es olor, ozein exhalar un olor, desprenderlo, despedirlo de sí e inundar con ese soplo el exterior. Expeler un aliento sordo; ozono es oxígeno con tres átomos en la molécula, gas azul y odorante formado en el aire donde el oxígeno está sometido a una descarga eléctrica.

Gas azul, Blues, exhalación lenta, arrastrada, un oxidante potente que libera al exterior. De lo amargo pero seco, lo seco como descarga, canto del gas azul que vehicula las ideas negras, lo sombrío seco en una forma armónica constante y reiterada una y otra vez al ritmo de cuatro tiempos.

Hay una épica del descabello, hay también una hora del descabello,

un tiempo inerte que inclina la cervical y se ofrece así a la puntilla.

El lanzazo avieso, la hora del lobo famélico y urbano que no se atreve a decir su nombre.

Un animal sonámbulo que puebla la hora de la siesta, la hora de nadie.

Las calles aletargadas, el sol pálido y seco dando fuerte,

reverberando en el pavimento. Todo detenido para recibir el aliento silencioso del azul, gas de arrastre.

El lobo famélico sopla, ensimismado, exhala una y otra vez sobre las casitas con tanto esfuerzo barnizadas. El lobo cada vez que sopla se viene destartaladamente abajo como ser humano que es… sin rostro, sin nombre, solo el lento sostenido de su soplo y las fauces que babea en horas perdidas -el lobo podría ser cualquier cosa solitaria y que pulsa. Podría ser una madre que se acaricia en un parque o en una placita de barrio, podría ser un padre que esconde un revólver bajo la chaqueta, o también el niño, el niño que afila, que se afila a padre y a madre, ese sí que podría ser. El lobo aguza el hilo, lo hace cortante en los cuatro tiempos del blues y el gas se cuela entre las persianas a medio cerrar, entre las rejas del jardín, mezclándose, aprovechándose del pequeño viento que transcurre entre el barrio y el erial.

Descabello. “Cuando un animal herido de muerte tarda en abatirse, el matador intenta activar la hemorragia, si aún así la muerte no sobreviene, con un arma de hoja más ancha, un estoque especial, el matador pica con un golpe seco el bulbo raquídeo. Instantáneamente, como un rayo, el desplome acontece.”

Acabar entonces, de un golpe seco, corto y derecho, un golpe que resuelva el problema, cegándolo en su fuente, en su médula; el lobo famélico cojea, tiene las costillas al aire y un ojo güero que pide y rechaza el descabello, la cervical expuesta, el estoque entrado, su ojo güero lo obliga a no ver cuando cae.

Francesca Lombardo.

"Exsimio"- Dirección de Arte.


"Genod"- Fotonovela de Steven Queen & Walt Dickey




"Pinturas"- N.N. Robles


"Canícula, con perro y menina"- Alberto Brocha



"Inéditas"- fotos de Francis Macon.







"Instantáneas" de Walt Dickey .








"Variaciones sobre fotos de Daniel Hockney"